¿Cómo disfrutar Cancún y crear momentos memorables?

Cancún

La inmensa cantidad de actividades que puedes realizar en la popular ciudad de Cancún durante tus vacaciones es gigantesca. Además de las diferentes alternativas que sus hoteles tienen para brindarte, con todo incluido. Simplemente una ciudad que tiene muchas cosas por ofrecerte.

Dar una caminata por sus bellas playas, degustar el paladar en sus restaurantes o caminar todo el día en los mercados artesanales y centros comerciales, así como también ir de fiesta durante las noches por sus diferentes antros y discotecas, explorar los museos y las ruinas Mayas o bucear, son solo algunas de las actividades turísticas que Cancún tiene para ofrecer.

Sin más que agregar, ahora te vamos a presentar las 5 actividades más populares de Cancún que podrás realizar en el próximo viaje que emprendas hacia la Riviera Maya. Vamos a ello.

Disfrutar de los restaurantes de Cancún

Degustar la gastronomía mexicana es algo que deberás hacer obligatoriamente en Cancún. Simplemente no puede faltar en una lista.

Tanto en sus hoteles como en la propia ciudad vas a poder hallar una extensa cantidad de ofertas en cuanto a restaurantes y establecimientos. Todos ellos ofreciendo la más amplia variedad de platos, a diferentes precios y con base en múltiples estilos.

Restaurantes con comida tradicional mexicana y de la región de Cancún y establecimientos de comida típica de otros países del mundo. Aunque también podrás encontrar otros que se especialicen en la preparación de pescados y mariscos y comida rápida. Todos ellos bajo espacios de alta exclusividad y mucho lujo, o simples en ambientes populares.

Salir e ir de compras

Salir para hacer compras en los mercados de la ciudad y sus centros comerciales son algunas de las mejores cosas que podrás hacer en Cancún.

Y es que es una actividad para cualquier gusto, si te interesa la moda, las joyas, marcas de renombre o todo lo contrario. Desde mercados artesanales con productos propiamente mexicanos y a bajos precios, o tiendas de recuerdos y de regalo.

Para las personas que amen las compras, seguramente van a encontrar lugares excelentes que vayan en conformidad a su bolsillo y sus gustos. Aunque siempre los mercados serán una de las mejores alternativas si buscas comprar barato en Cancún.

Vivir una gran aventura por la Riviera Maya

Si eres todo un osado que ama la aventura y actividades recreativas antes que descansar y broncearse en la playa, Cancún es un lugar perfecto. Esto debido a que hay una gran cantidad de agencias especializadas en excursiones y tours en Cancún. Mismos que ofertan traslados, snorkel, buceo, caminatas, cabalgatas, paseos en bicicletas por sus montañas, tours subterráneos y muchas otras cosas más.

Las playas e islas de Cancún, un paraíso por conocer

Claro está, una de las más primordiales y hasta más importantes razones por las que deberías ir a Cancún es por sus bellas playas.

Es por ello que ninguna lista de cosas que hacer en Cancún estará completa sin mencionar las hermosas playas que tiene esta región. Ubicadas tanto en áreas hoteleras muy cercanas a los hoteles más populares de la ciudad, como a su alrededores, un poco más alejadas de multitudes, mucho más solitarias y tranquilas.

Existen playas privadas y públicas, con aguas calmadas y de poca profundidad, o también hondas y agitadas para la práctica de diferentes actividades y deportes.

Además, de sus muelles constantemente están saliendo embarcaciones que trasladan a los turistas a paradisíacos espacios como la Isla Mujeres. Uno de los destinos más turísticos de todo Cancún.

Explora y conoce todas las Ruinas Mayas

Cancún no es una región en donde solamente existe diversión y fiesta, también cuenta con atractivos históricos y culturales muy interesantes. La mayoría de ellos vinculados a la herencia de sus pueblos Mayas, los cuales habitaron en la antigüedad esta ciudad. Y de lo que en la actualidad solo queda un importante legado cultural y estructuras arquitectónicas que te dejarán boquiabierto.

Entre algunas de las ruinas más conocidas y populares están las de Tulum, Chichen Itzá y Coba. Atractivos culturales que en todo momento se te va a recomendar que visites una vez que estés allí.