Los principales riesgos medioambientales a los que se enfrenta el planeta.

El medio ambiente mundial se deteriora cada día más, ya que utilizamos nuestros recursos naturales de forma indiscriminada y no gestionamos nuestros residuos. Nuestra condición ambiental total se deteriora en la vida cotidiana pero aún no nos preocupamos por salvarnos de diferentes tipos de calamidades naturales y de la extinción de varios tipos de espacios de animales, es cierto que sólo el ser humano es responsable de la contaminación ambiental, pero si tenemos un poco de preocupación nos hará ser pensadores positivos para salvar nuestro medio ambiente.

Explosión de la población:

El primer y más importante problema emergente en el mundo es la explosión demográfica que impacta directamente en nuestro medio ambiente y cada elemento vital de nuestro medio ambiente como el agua Árbol, aire y muchas otras cosas… Causa la pobreza, la inflación del dinero, la alta tasa de precios de las mercancías diarias y crea miles de problemas que son demasiado difíciles de resolver. Por otro lado, por ser un aumento del crecimiento de la población, destruimos nuestros valiosos recursos naturales y causamos un impacto devastador para nosotros mismos.

Aumento de CFC en el aire:

Por la falta de Árboles y áreas forestales los CFC’s están aumentando día a día por esta razón las temperaturas del mundo están aumentando, lo cual tiene un impacto directo en el derretimiento de los casquetes polares y el aumento del nivel del mar, lo que hace que nuestra tierra firme se convierta en agua, lo que tiene un impacto directo en nuestro medio ambiente.

Es cierto que al ejecutar o establecer un proyecto atómico que causa un enorme gas de dióxido de carbono en nuestro medio ambiente, aunque es un lado beneficiario para crear una enorme cantidad de energía, pero tiene cientos de lados dañinos, sin embargo, la gente del país rico ejecuta estos proyectos en lugar de detener el proyecto como resultado, podemos notar fácilmente la intensidad de las calamidades naturales en el año en curso en comparación con el año pasado.

Desechos en todas partes:

Hoy en día es normal que a través de nuestros desechos diarios en todas partes estos desechos se derritan y contaminan nuestro medio ambiente gradualmente y se extienden las mermeladas por esta razón nuestra gente local se enferma fácilmente. Los residuos a cielo abierto contaminan nuestro medio ambiente y nuestro entorno, pero todo el mundo conoce los efectos nocivos de los residuos, pero no toman medidas inmediatas para salvar su zona de residencia.

En la actualidad la situación real es tan peligrosa que difícilmente pensamos porque no sólo nuestra superficie terrestre, sino también nuestra vasta área de nivel del mar están muy contaminadas, por lo que nuestra agua de mar se contamina y produce una gran cantidad de productos químicos tóxicos y que la caída de productos químicos es un efecto nocivo en nuestras especies marinas vivas… La mala gestión de los residuos industriales es la principal responsable de esta enorme contaminación de la zona. Si somos capaces de gestionar nuestros residuos industriales, podremos salvar nuestra zona de nivel del mar, así como nuestro medio ambiente, ya que sabemos que el mar es la gran fuente de alimentos para los seres humanos, por lo que es un deber necesario salvar nuestro planeta en la medida de lo posible.

Inmenso crecimiento industrial:

Como la gente está creciendo rápidamente y por eso la gente necesita un lugar de trabajo y por esta razón la industria inmensa crece en todas partes en lugar de pensar en el medio ambiente, a pesar de que la industria juega un papel importante para el rápido crecimiento de nuestra economía, pero el excesivo establecimiento de la industria tiene un impacto negativo en nuestro medio ambiente. Una gestión adecuada del crecimiento industrial puede aportar un mejor rendimiento a nuestra economía y a nuestro medio ambiente.

Todo gobierno debe imponer una ley para que los residuos industriales no se mezclen en nuestro río, canal, y ver el agua como un elemento valioso en nuestro medio ambiente, por otro lado la industria química no debe permitir que cerca de la orilla del río se salve nuestro medio ambiente….

Es cierto que la emisión de humo de la industria también causa contaminación atmosférica y para ello deberíamos tomar las medidas adecuadas para que nuestro aire no se vea excesivamente contaminado por los humos industriales.

Virus que atacan al humano:

Ahora la invención de nuevos virus son el fenómeno común en nuestro mundo, si notamos que varios virus se llevan la vida humana como el virus Ébola y el virus Jika, al principio que los virus crean en la naturaleza y que predominan en el cuerpo humano. Investigador dice que este tipo de virus puede crecer para aumentar el dióxido de carbono en nuestro medio ambiente, ya que aumentamos excesivamente el óxido de carbono en nuestro medio ambiente mediante la quema de petróleo y nuestro valioso bosque…

Los virus afectan al cuerpo humano no sólo al aumento del óxido de carbono, sino también al uso de productos químicos tóxicos en nuestro campo de cultivo de alimentos. Recientemente, el virus del Ébola se cobró miles de vidas en la región de África, lo que desencadenó una epidemia.

Destruir el bosque:

La destrucción de los bosques es la razón principal para crear problemas ambientales, es la causa principal del aumento del dióxido de carbono en nuestro medio ambiente y que el aumento del nivel de dióxido de carbono crea varios tipos de desastres naturales cada año. En la actualidad, el número de desastres aumenta gradualmente en un año y se producen pérdidas irrecuperables que destruyen miles de vidas humanas y provocan pérdidas económicas en el país afectado.

Por ser salvarnos a nosotros mismos debemos salvar nuestro medio ambiente para que podamos salvar a nuestra futura generación si la temperatura mundial está aumentando como la situación actual que nuestra superficie terrestre debe quedar bajo el agua, por lo que debemos tomar conciencia inmediatamente antes de que la situación se salga de control.