Proteja su casa con cerraduras invisibles

Las cerraduras invisibles surgieron como una garantía de seguridad para casas y locales debido a la imposibilidad de forzar desde afuera la apertura de las puertas así como la dificultad para ser vista desde el exterior por los llamados dueños de lo ajeno. 

Las cerraduras invisibles no son útiles por sí solas, en realidad, se trata de  un complemento para las cerraduras más comunes y tradicionales, aunque bien es verdad que ambas se diferencian, entre otras cosas, porque la cerradura invisible funciona con un mecanismo electrónico que se activa cuando la cerradura principal, en este caso, la tradicional, es manipulada a la fuerza o se trata de violar sus mecanismos para poder acceder al hogar.

También pueden ser utilizadas en ventanas, sobre todo en las que estén ubicadas en la planta baja de la casa, para esto es conveniente ver los distintos formatos que existe como los que nos muestra la página web www.ChollosdeHogar.com

Ventajas de las cerraduras invisibles

Al instalar una cerradura invisible en nuestra casa o negocio no sólo obtenemos más seguridad si no que además obtenemos otras beneficios como por ejemplo el ahorro. A continuación alguna de las ventajas que nos ofrece el uso de este sistema.

  • Mando a distancia: pueden ser activadas o desactivadas a través de mandos de distancia por lo que no es necesario que estemos cerca para abrirla o cerrarla.
  • Códigos encriptados: solicitan el cambio frecuente de códigos lo que dificulta que sean descifradas por los hackeadores.
  • Ligeras: están elaboradas con materiales resistentes, duraderos y livianos lo que hace que su instalación sea menos tediosa. 
  • Son invisibles en el exterior: La principal característica es que es imposible verlas del lado exterior de la puerta por lo que es muy difícil que pueda ser ubicada por los ladrones al momento de intentar violar la seguridad del hogar.
  • Económicamente accesibles: no sólo son innovadoras si no económicas. Existe una variedad de modelos que van desde precios muy bajos hasta los más altos. 
  • Usa batería desechable: no necesitan alimentadores de energía externos ya que funcionan con pilas descartables.
  • Alarma led: Cuando la batería tiene poca carga se activa una alarma que tiene instalada en su interior emitiendo un sonido de alerta.
  • Adaptación: Otra de las virtudes de las cerraduras invisibles es que se adaptan a cualquier puerta y también a ventanas.
  • Materiales resistentes: Las cerraduras invisibles están elaboradas en acero inoxidable, esto las hace más resistentes y duraderas. Igual de resistentes son los elementos para su instalación como los tornillos y los adhesivos son extra fuertes.

Desventajas de las cerraduras invisibles

Hasta ahora las cerraduras invisibles parecen casi perfectas ya que ante una larga lista de ventajas sólo se han detectado una posible desventaja y sería  a consecuencia de una falla en la tecnología producida por la pérdida del teléfono celular ya que su función remota está configurada con los equipos de telefonía móvil. 

Aspectos que debemos evaluar antes de comprar una cerradura invisible

Antes de comprar una cerradura invisible es recomendable revisar varios modelos pues aunque todas comparten las características básicas, existen unas con elementos adicionales que las hacen superiores a las demás.

  • Método de instalación: Existen dos tipos de instalación: adhesivas y con tornillos, aunque la adhesiva resulta la más sencilla, en términos generales ninguna tiene mayor complicación al momento de ser colocada.
  • Tiempo de duración de la batería: Las baterías tienen un tiempo de duración máximo de 10 meses, por lo que entre más cercano a este número esté la batería de la cerradura que decida comprar, deberemos ir pensando en comprar otra para reemplazarla. 
  • Verificar números de mando permitido: Debido a que las cerraduras invisibles funcionan de manera remota por cada teléfono celular configurado tendrá un número de mandos de terminado. Por lo general el máximo es de 16 mandos así que deberán tomar en cuenta la cantidad de personas que la utilizarán.
  • Porcentaje de humedad: De acuerdo al manual de instalación cada cerradura exige un porcentaje de humedad para su óptimo funcionamiento por lo que deberá evaluar este elemento antes de elegir.

Cómo notarás, las cerraduras invisibles ofrecen una gran ventaja contra posibles intrusos, nos otorgan una gran cantidad de características beneficiosas, así como otras no tanto. Sin embargo, los inconvenientes que presenta pueden ser solucionados de forma fácil, por lo que las cerraduras invisibles nunca dejan de ser la más actual y mejor opción para mantener afuera a los individuos indeseados.