¿Quieres hacer turismo en México? Te contamos 6 destinos naturales maravillosos para tus vacaciones

destinos para visitar en Mexico

Si estás pensando en tus próximas vacaciones, entonces debes saber que es importante saber qué destino visitar. Si buscas un lugar mágico donde la naturaleza converge con la cultura y tradiciones, México es tu respuesta. En este bello país encontrarás una gran variedad de destinos naturales que debes conocer, disfrutar y aprender de ellos.

Visitar México es uno de los objetivos de todos los turistas que disfruten de los paisajes naturales, pues en este bello país podrás encontrar todo tipo de destinos, desde playas exóticas hasta bosques repletos de vida animal y vegetal. Pero no es todo, ya que también podrás explorar sobre sus culturas y tradiciones.

Si deseas pasar tus próximas vacaciones en México, es importante que elijas qué destino visitar. Pero debido a la gran cantidad de paisajes exóticos y naturales que se encuentran en el país, esto puede ser una decisión muy difícil. Por ello, hemos preparado este artículo donde enlistamos algunos de los mejores sitios que sí o sí debes visitar al menos una vez en tu vida.

1 Isla Mujeres 

En esta espectacular isla podrás disfrutar del mejor turismo natural gracias a sus paisajes y fabulosas playas, pero además podrás obtener una experiencia sin igual en el parque Garrafon. Totalmente natural y conocido en todo el mundo por su majestuosidad y belleza en acantilados y arrecifes. 

Será imposible olvidar el increíble color turquesa de las aguas del caribe mexicano

2 Bacalar

Para comenzar nuestra lista, tenemos que mencionar a Bacalar, el cual es un hermoso lugar ubicado en Cancún, Quintana Roo. Este lo puedes visitar en cualquier época del año, ya que siempre está abierto a los turistas.

En este destino podrás disfrutar de vacaciones relajadas, pero también divertidas y llenas de actividades que te harán sentir lleno de vida. Algunas de estas son practicar buceo, snorkel, wakeboard, dar paseos en motos acuáticas o en lancha, lanzarte desde la tirolesa, entre otras.

Sin dudas, este destino debería estar entre tus planes, pues te divertirás como nunca en tu vida. Además de esto, podrás aprender también mientras realizas ecoturismo.

3 Tulum

Considerado por muchos como un paraíso en la tierra, este posee una larga historia llena de tradiciones culturales. Por ende, no solo podrás disfrutar de las maravillas naturales, sino sumergirte en el pasado de su gente.

Entre las actividades que puedes realizar, debemos mencionar las excursiones a las ruinas, las cuales se encuentran en la selva. Podrás bucear, nadar, dar paseos en lanchas y botes, entre muchas más tareas divertidas. Además, lo puedes visitar en cualquier momento del año.

4 Veracruz

Ningún viaje a México estaría completo si no conoces Veracruz. Este lugar cuenta con un montón de maravillas tanto culturales como naturales. Aquí podrás adentrarte en sitios arqueológicos, tales como San Lorenzo, Zempoala y Tres Zapotes. Además de esto, podrás conocer el acuario que ostenta el título de ser el más grande y espectacular de todo el país.

En Veracruz convergen las maravillas naturales con las culturales. Viajar a este destino no solo es aprender sobre la naturaleza y la historia del lugar, sino sobre el pasado de las personas que han habitado este bello destino, así como sus tradiciones.

Afortunadamente, podrás visitar este destino en cualquier época del año. ¿A qué esperas para disfrutar de la naturaleza y de la arqueología?

5 Dolores Hidalgo

Continuando con los destinos imperdibles que debes visitar en México, tenemos Dolores Hidalgo, que es un pequeño pueblo que se encuentra en Guanajuato y que puedes visitar durante todo el año.

Aquí podrás adentrarte en sus calles llenas de magia para conocer más sobre el pueblo, el cual está rodeado de bellos paisajes naturales. Sin embargo, el verdadero atractivo de este sitio es la riqueza cultural que posee y sus obras de arquitectura. De hecho, es un sitio fundamental para la historia de México, pues allí dio comienzo la independencia.

Podrás conocer la Casa del diezmo, aunque se le conoce mejor como el Museo Casa Hidalgo. También podrás disfrutar de su gastronomía y, en definitiva, pasar algunos de los mejores momentos de tu vida mientras aprendes y gozas de un sitio histórico.

6 Guanajuato

Tus vacaciones de ensueño en México no estarían completas sin una visita a Guanajuato, lugar donde podrás vivir una de las experiencias más fascinantes y maravillosas. Aquí podrás conocer el callejón del beso, que debes visitar obligatoriamente con tu pareja.

También debes visitar el Museo de las momias, en donde hallarás más de 100 cuerpos que han sido momificados y aprender de su historia. Además, es importante que visites el Teatro Juárez, que se considera como uno de los más grandes y mejores de todo el país.