Soluciona tus dudas y escoge el mejor ventilador de techo

ventilador de techo moderno

Escoger el mejor ventilador de techo no es tan complicado si te orientas con los expertos, estos sofisticados equipos tienen un concepto claro y sencillo por el que muchos se han inclinado a buscarlo en los últimos años, refrescan espacios pequeños de la casa a un bajo costo que se refleja en su valor.

Los ventiladores de techos son otro aliado en los días de intensas temperaturas, pero también para el presupuesto familiar cuando el uso de los equipos centrales y Split disparan el consumo en la factura por el servicio eléctrico.           

Después de intentar todo para el ahorro y mejorar las condiciones de temperaturas decidirse por un equipo termomecánico como el ventilador es una elección inteligente que vale la pena intentar.

La función de los ventiladores de techo no es producir frío su trabajo básicamente es remover el calor del ambiente a través de una aspas gigantes que se ubican en el techo y se conectan con el sistema eléctrico, pero a un consumo más bajo que las máquinas centrales de aire acondicionado.

Los movimientos de las aspas del ventilador aunque no producen frío si refrescan el ambiente ya que remueven el calor sintiendo inmediatamente una sensación de confort en la habitación, este aire que se produce acelera el proceso de sudor en las personas que pasa de estado líquido a gaseoso eliminando las gotas de sudor de la piel.

Recomendaciones para adquirir el mejor ventilador de techo.

El mercado tiene muchos modelos con especificaciones que lo diferencian entre sí, podrías comprar desde el modelo más convencional o puedes ver los ventiladores silenciosos de ventiladordetecho. pro todo es cuestión de evaluar este mercado y decidirte por el que se adapte a tu espacio y necesidades:

Revisa el tamaño del ventilador, esta es una característica crucial en la función del equipo que tienes que tener en consideración al momento de comprar uno, ya que a mayor tamaño de sus aspas mayor va ser el volumen de aire que puede mover desde el techo. Si el área es muy caliente escoge un equipo grande, para una habitación de 30 m2 puedes comprar un ventilador de techo con una longitud de 132 cm.

Puedes escoger un ventilador de techo con o sin luz, en algunas circunstancias el equipo sustituye una lámpara de techo, aun así y teniendo en cuenta los modelos sofisticados que ofrece el mercado la luz es un accesorio alternativo, por lo que no descuides la función del ventilador en el techo no dejes de considerar el tamaño de las aspas y no cuentes con conseguir toda la iluminación de la habitación con esa lámpara.

El encendido del ventilador de techo, esta es una de las características que tienden a confundir a los clientes. Tener el control del encendido del ventilador del techo puede ser con un mando a distancia, por medio de una cadena o con un regulador en la pared.

Con la cadena, puedes tener dos opciones una para encender la luz y otra para la velocidad del ventilador, con el mando a distancia puedes controlar el ventilador de manera independiente al mismo tiempo que ajustar la luz y con el regulador de pared se instala un interruptor de luz y otro para la selección de las velocidades del ventilador.

El mejor ventilador de techo no causa ruido lo primero que te ofrezcan no siempre es lo mejor, antes de enfrentar la infinita lista de modelos de un mercado podrías evaluar tu espacio es tu prioridad como cliente y uno de los aspectos más importantes que no debes descuidar, sobre todo si será instalado en el dormitorio. En este punto, interviene la velocidad del equipo, el tipo de motor y el fabricante. 

También es imprescindible que tomes en cuenta el material de las aspas, pueden ser de madera, acero o plástico.